San Luis (LaNoticia) 13-09-18. El proyecto propone, que la Comisión Reguladora de Energía de la Provincia sea conformada por la Cámara de Diputados, técnicos y civiles.
Hoy, la Comisión Reguladora de Engría depende directamente del Gobierno provincial, entre una de las tareas de la comisión es fijar las tarifas de energía eléctrica, de hecho hace pocos días fue anunciado el aumento de la tarifa en un 40 %, un aumento casi otorgado de forma directa y sin justificativos.
Por ello fue presentado ayer sobre tablas, un proyecto para que esta comisión pase a ser un ente autárquico donde los diputados y senadores sean quienes nombren a los técnicos mejores capacitados, para controlar a la única empresa distribuidora, y ahora a las dos productoras solares.
Sin embargo la medida fue rechazada por los diputados ligados al oficialismo provincial. Cómo pensar que van a ir en contra de la empresa de uno de los contratistas favoritos de la provincia como Mario Rovella, quien ahora debería revisar la tarifaria de su empresa, ya que hoy en San Luis funcionan dos parques solares que pueden producir el 30 % de la energía que se consume en la Provincia, de forma más económica y sin transporte, lo que debería hacer que los costos de las boleta de luz bajen.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com