La resolución 156 de Casal que dispone el desplazamiento de Schapiro fue dada a conocer por El Destape y está fechada ayer, 31 de julio, el mismo día en que el fiscal electoral nacional Jorge Di Lello le remitió al fiscal platense su investigación preliminar sobre los aportantes truchos.
Según las mismas fuentes, Schapiro, quien hasta antes de ayer se desempeñaba como fiscal subrogante del Juzgado N 1 de la Plata, será reemplazado provisoriamente por Guillermo Ferrara, titular de la Fiscalía Federal N° 2 de La Plata.
Casal justificó el desplazamiento de Schapiro con el argumento de que su traslado favorecería «el adecuado desempeño del doctor en las funciones que a partir de la presente se encontrarán a su cargo”.
El juez de La Plata Ernesto Kreplak, en cuyo juzgado recayó la denuncia que el pasado 4 de julio realizó la senadora bonaerense de Unidad Ciudadana María Teresa García, ya solicitó al Ministerio de Desarrollo Social que informe sobre los beneficiarios de planes sociales y le pidió al fuero electoral el listado de quienes hicieron aportes a las campaña del oficialismo en 2017 para cotejar los datos de una y otra nómina.
Cabe aclarar que Kreplak no es el único juez que investiga las irregularidades en el financiamiento electoral de Cambiemos. En la Ciudad de Buenos Aires también existe una causa similar, a cargo del juez federal Sebastián Casanello, q