San Luis (LaNoticia) 17-07-18. Las posiciones de los legisladores nacionales, dentro del debate por el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), está dando mucha tela para cortar.
En nuestra edición de ayer, mostramos el porqué de las dos posiciones distintas de los hermanos Rodríguez Saá frente a la legalización del aborto -clic acá para ver archivo-, pero ellos no son los únicos que salen a `cazar´ votos con este tema. Su aparente opositor Claudio Poggi, como pretende ser candidato a Gobernador de San Luis en 2019, comparte la posición de Adolfo, por ser San Luis una provincia mayoritariamente `pro vida´.
Al igual que los hermanos Rodríguez Saá, Poggi tiene una postura demasiado hipócrita respecto del tema, porque se puede estar a favor o en contra de un proyecto de ley, pero lo que no se puede hacer es mentir para sostener esa postura.
En un video que compartió en su red Facebook, Poggi insiste en captar al votante `pro vida´ de San Luis, pero lo hace sosteniendo algo que, mientras fue gobernador de San Luis, hizo lo contrario.
Más allá de que comienza el video con palabras bastantes abstractas, porque la legalización del aborto no significa estar a favor del aborto, sino que es la visibilización de un problema que hoy existe de manera clandestina, pero que son pocos los que quieren ponerle el cascabel al gato, tal vez porque estén `bancados´ por aquellos que se dedican al aborto clandestino, un negocio monumental que pareciera Poggi no quiere terminar.
No hay que tenerle miedo a la legalización del aborto, sino por el contrario tomarlo como un desafío, porque a partir de allí se debería comenzar una monumental educación sexual a niños y niñas para que no solo sepan los cuidados para no tener embarazos no deseados, sino también para saber cuándo se está tratando de un abuso y no de un juego inocente y tantas otras cosas. La educación es la clave no solo para evitar el aborto.
Precisamente, ahí es donde Poggi miente descaradamente en el video, cuando asegura que “quienes tenemos responsabilidades públicas o institucionales, tenemos el deber de educar para prevenir, tenemos el deber de acompañar y contener a la mamá, aún en sus momentos más difíciles”, y luego siguen unos segundos de puro bla bla proselitista en busca de los votos que lo coronen Gobernador en 2019.
Y decimos que Poggi miente descaradamente, porque o nos toma por imbéciles desmemoriados o parece no recordar que mientras él fue Gobernador creó el plan PIE de terminación educativa, para lo cual mandó a hacer un manual a la ULP, cuando su titular era Adelaida `chuchuua´ Muñiz. Aquí está la mentira que Poggi se niega a recordar, porque a ese manual se le arrancó groseramente una página, la 49 para ser más exactos, en donde se educaba sobre el Virus del Papiloma Humano, solamente porque había una imagen de un profiláctico, según se dijo en aquel momento porque la iglesia católica local se lo exigió, aunque otros aseguraron que la decisión fue tomada por algunos más papistas que el Papa, y solo para evitar el `reto´ de la iglesia. Sin importar la razón, lo que sí debe importar es que mientras Poggi fue Gobernador se le arrancó la página 49 a un manual por la imagen de un profiláctico -forro para los amigos-.
La gran pregunta que debería responder Poggi sería: si por un forro se arrancó groseramente una página a un manual ¿Cómo haría para educar sexualmente a los niños y niñas para evitar los embarazos no deseados y su posterior aborto? Esto porque ya tuvo 4 años de gestión en donde pudo demostrarlo, pero no lo hizo.
Durante sus 4 años de gestión hubo abortos clandestinos en San Luis, y no hizo absolutamente nada para “acompañar y contener a la mamá, aún en sus momentos más difíciles”.
Lástima don Claudio que ya se perdió una oportunidad para demostrar con hechos y no con falsos discursos cuál es su postura.
Es muy fácil mentir para captar votos desmemoriados o distraídos, lo difícil es tomar la decisión de hacer lo que corresponde. Si lo sabrá Poggi.
En el video que acompaña esta nota, se puede observar la tristemente famosa página 49 que se le cortó al manual del PIE.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com