Israel desplegó este lunes tropas de reserva en zonas fronterizas con la Franja de Gaza tras los ataques aéreos perpetrados por el Ejército israelí el sábado.
Las Fuerzas israelíes creen que la intensificación de los ataques aéreos perpetrados por ellos el sábado podrían generar una respuesta del Movimientos de Resistencia Palestina (HAMAS), razón por la cual decidieron redoblar la vigilancia en las zonas fronterizas con el enclave costero.
«De acuerdo con la evaluación de la situación, el Ejército reforzó sus baterías de defensa aérea Cúpula de Hierro en el área de Gush Dan, en el centro de Israel y en el sur», según un comunicado militar.
La noche del sábado y durante el domingo, violando el alto el fuego entre HAMAS y Tel Aviv, las milicias israelíes llevaron adelante varios ataques contra la Franja de Gaza, que dejaron al menos dos niños muertos y decenas de heridos, todos civiles.
Israel ha dicho que sólo le interesaba atacar puntos de HAMAS. Sin embargo, los misiles fueron lanzados contra sitios públicos y parques.
Tras los bombardeos de Israel, HAMAS señaló que responderá a Tel Aviv con lanzamiento de cohetes contra los asentamientos ilegales israelíes en Palestina ocupada.