La Cancillería de Colombia informó este martes que fueron encontrados los posibles restos de los dos ciudadanos ecuatorianos que fueron secuestrados en la frontera de ambos países, entre el pasado 11 y 12 de abril, notificó el Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.
A través de un comunicado, indicó que los cuerpos hallados en el municipio de Tumaco, del departamento de Nariño (suroeste), podrían corresponder a Óscar Villacís y Katty Velasco, por lo que una delegación ecuatoriana se trasladará hacia la nación neogranadina el miércoles.
«Los funcionarios de la Fiscalía del Ecuador se encuentran en contacto con sus pares colombianos, a fin de coordinar acciones correspondientes que permitan verificar la identidad de los dos cuerpos encontrados».
Asimismo, expresaron que representantes del ente se comunicaron con los familiares de la pareja e implementa las acciones de apoyo necesarios de acuerdo con los procedimientos establecidos.
Los cuerpos fueron enviados a Medicina Legal para su identificación tras ser ubicados por una patrulla militar en las inmediaciones de la frontera entre ambos territorios.
Villacís y Velasco se dirigían hacia la localidad de San Lorenzo en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas cuando fueron secuestrados cerca de la frontera con Colombia.