San Luis (LaNoticia) 29-06-18. Sin dar muchos detalles que puedan interferir en la causa, la jueza Palacios dio algunos detalles de la misma.
Hay elementos que apuntan directamente a Hugo Huegaburgo, por la muerte de Patricia Menedín, se confirmó que el sospechoso se encuentra detenido en un puesto de Gendarmería Nacional, que no se dio a conocer por cuestiones de seguridad, el hombre de 30 años, fue capturado cuando intentaba retornar a Paraguay, cabe resaltar que el hombre ya había cruzado hacia el país vecinos pero por algún motivo que no se ha establecido, volvió a Argentina, lo que permitió que fuera capturado por Gendarmería.
Huegaburgo no está acusado de nada por el momento, ya que recién tomaría contacto con el juzgado, cuando los procesos de extradición se realicen, solamente hay una detención ordenada por Palacios, una vez que el hombre esté en la Provincia se avaluarán la pruebas para ver si es o no acusado.
El comisario Javier Sosa, quien intervino en la investigación de la causa, habló sobre la solicitud de la detención y de la pesquisa realizada “la pruebas son varias, más los testimonios, más el resultado de la necropsia, nos da pensar la solicitud de detención, en la vivienda de la mujer fallecida se encontraron elementos con ciertas carteristas que están para el peritaje”, también habló sobre el motivo por el que el sospechoso habría asesinado a Menedín “sobre las motivaciones no están muy claras por el momento, está certificado que tenían una relación sentimental y de convivencia” dijo el comisario.
Sobre el trascendido de una comunicación del sospechosos con su padre, la jueza dijo “ustedes sepan entender que hay algo al respecto, pero es prueba que puede ser objeto de introducción, en un eventual auto de instrucción” es decir si el sospechoso es acusado en la causa.
Palacios confirmó que en el momento de la detención por Gendarmería Huegaburgo se habría quebrado y confesado el crimen, también afirmó que en la requisa personal se le encontraron dos teléfonos celulares, esto sería de sumo interés para la causa, ya que uno de esos teléfonos sería de la víctima.
Ahora habrá que esperar a que los trámites de extradición y traslado se lleven a cabo para que la causa avance.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com