San Luis (LaNoticia) 29-06-18. Varias asambleas se llevan adelante en las sedes de PAMI, preocupa el acuerdo con el FMI y la falta de personal e insumos en el interior de la provincia.
PAMI está atravesando por una situación peligrosa, los empelados denuncian que se han recortado insumos para pacientes con diabetes y otras patologías, “en Villa Mercedes, nuestros compañeros están trabajando en una situación desfavorable, no existen médicos ni asistentes sociales en esa sede, el jefe no se presenta a trabajar no autoriza tramites hay meditación oncológica que no eran autorizadas, tampoco había ambulancias” dijo Elena Pérez, delegada de ATE en PAMI.
La denuncia recae sobre Lucas Zeballos, hombre del radicalismo, que ha recibido denuncias por maltrato laboral y ahora, supuestamente, se encuentra con una licencia psicológica.
Ayer intentamos hablar con Héctor Urquiza, titular de la oficina en San Luis, pero resultó imposible, según lo que pudimos averiguar, viajó a Villa Mercedes, para intentar solucionar los problemas que ocurren en esa sede.
Por otro lado, los empleaos y beneficiarios de la obra social, denuncian que en las farmacias donde antes retiraban sus medicamentos, hoy hay una serie de recortes y burocratización para obtenerlos, los adultos mayores, deben realizar más papeleo para acceder a cierta cantidad de medicamentos, que antes obtenían con mayor celeridad.
“Han puesto límites y han recortado insumos como las tiras reactivas para diabéticos, también se han recortado los módulos domiciliarios para los beneficiarios, también las empresas que deben proveer alimentos especiales, como los que se consumen por sonda nasogástrica, no lo están haciendo, el recorte está siendo muy grande y los que sufren son nuestros viejos” comentó Pérez.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com