San Luis (LaNoticia) 19-06-18. Los tres senadores de San Luis -Claudio Poggi, Adolfo Rodríguez Saá y María Eugenia Catalfamo-, hasta el momento, votarían contra la legalización.
La Noticia en San Luis tuvo acceso a una tabla que indica lo que votaría cada senador sobre el proyecto que trae media sanción de Diputados, sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). A primera vista, se observa que ninguno de los tres senadores de San Luis acompañaría la lucha feminista que clama por terminar con las muertes de mujeres por el aborto clandestino que maneja millones de pesos en Argentina debido a la clandestinidad. Según esa lista, Claudio Poggi, Adolfo Rodríguez Saá y María Eugenia Catalfamo no tienen ningún tipo de diferencias políticas en este punto.
Cuando llegue el momento de tratar el tema, de estar presentes en el recinto todos los senadores a la hora de votar, serán 73 los senadores en condición de hacerlo, de los cuales, hasta el momento, 28 votarían en contra, 26 a favor -aunque Laura Rodríguez Machado de Córdoba habría pasado de abstenerse a votar a favor, lo que llevaría a 27-, habiendo hasta el momento 18 abstenciones -las que bajarían a 17 si se confirma lo de Rodríguez Machado-.
De mantenerse lo ocurrido en Diputados, no sería de extrañar que la mayoría de los 18 senadores que, por ahora, se abstienen pasen a engrosar las listas de los que voten a favor.
Los senadores de San Luis están demostrando sin timidez que aceptan, sin protesto, la presión que ejerce la iglesia de San Luis, la misma que hasta el momento ha impedido que se dicten en las escuelas sanluiseñas la educación sexual integral, la que fue negada mientras Poggi fue gobernador de la provincia y Marcelo Sosa su ministro de Educación. Los mismos que ordenaron arrancar hojas de un libro editado por la ULP, en donde se hablaba de educación sexual.
Si bien Poggi siempre se expresó “a favor de la vida”, no fue capaz de buscar opciones que aparezcan en el proyecto tendiente a `salvar las dos vidas´ dentro de la legalización del aborto, toda vez que dijo “puede ser, puede ser” cuando nuestro medio le señaló que podría dársele la oportunidad a la mujer de dar su hijo en adopción, obviamente estudiando cuidadosamente la redacción para que fuera una opción y no una imposición, lo que demuestra claramente que a Poggi no le interesa `jugarse´ para salvar vidas.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com