San Luis (LaNoticia) 08-06-18. El nuevo caso confirmado refiere a una nena que concurre al jardín de infantes del instituto privado Aleluya.
Según confirmaron desde el Ministerio de Salud provincial, la nena que concurre al jardín de infantes de ese colegio se recupera en su casa. En total son siete los casos de influenza A registrados hasta este jueves 7 de junio en la provincia. Sólo dos pacientes fueron hospitalizados, una de ellos ya recibió el alta.
Una alumna de nivel inicial que concurre a clases en el Instituto “Aleluya” padece gripe A. Así lo confirmó ayer por la tarde el Ministerio de Salud de la Provincia a través del jefe de Epidemiología, Rodrigo Verdugo. Esta es la tercera escuela en la que detectan influenza A, tras los casos confirmados en el Centro Educativo “Maestras Lucio Lucero” y el Instituto “Causay”.
El profesional informó que tomó conocimiento del caso el miércoles por la noche y este jueves por la mañana se comunicó con la escuela. Los directivos del Instituto “Aleluya” confirmaron la inasistencia de la pequeña.
“Yo mismo me comuniqué con la mamá de la chica, quien me confirmó que ya le habían hecho los estudios en la faz privada, los que habían arrojado un resultado positivo a influenza A, pero que no estaba tipificado para el H1N1”, señaló Verdugo.
El funcionario informó que la salud de la paciente evoluciona en cuanto al cuadro gripal, que es controlada por su médico de cabecera y tiene reposo ambulatorio.
En total desde el inicio del otoño, tras la llegada de las bajas temperaturas, se han detectado siete casos de influenza A: hubo dos casos de alumnos del Centro Educativo “Maestras Lucio Lucero”, cuatro en el Instituto “Causay” y el restante en Instituto “Aleluya”.
Sólo dos casos requirieron internación. Fueron los alumnos del “Lucio Lucero” (influenza AH1N1), confirmados a nivel estatal (Laboratorio de Salud Pública), en tanto que los otros cinco casos se realizaron análisis de manera particular en el sistema privado de salud.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com