La Fuerza Armada Aérea de Israel bombardeó este martes 30 zonas militares de Gaza tras el lanzamiento de morteros desde la Franja a zonas israelíes.
A través de la cuenta oficial en Twitter, la Fuerza de Defensa israelí informó que continúa con las operaciones militares en la zona fronteriza.
El Gobierno de Israel afirma que las fuerzas palestinas han lanzado toneladas de morteros contra diversas comunidades israelíes aledañas a la zona en conflicto, en medio de una intensificación del conflicto por los cruentos asesinatos de los palestinos por parte de soldados de Israel.
Según fuentes locales, los aviones enviaron siete misiles contra un sitio de las Brigadas de Jerusalén y contra la localidad de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza.
Las fuerzas de Israel alegan que sus ataques han sido en represalia por el lanzamiento de 28 morteros desde esa zona hacia Eshkol, Shaar Hanegev y Sdot Negev, adyacentes a Gaza.
El bombardeo de este martes es el incidente más grave de ese tipo desde que el pasado 30 de marzo cuando iniciaron en Gaza las Marchas por el Retorno, durante las cuales, unos 120 palestinos desarmados murieron por la represión israelí, mientras otros dos mil fueron heridos.