Los países que integran la Unión Europea (UE) anunciaron este lunes la ampliación de las sanciones contra Venezuela por considerar que los recientes comicios carecen de credibilidad, pese a que la misión de acompañantes electorales destacó la normalidad y transparencias del proceso.
«La UE actuará con rapidez, de acuerdo con los procedimientos establecidos, con el objetivo de imponer medidas restrictivas dirigidas y reversibles adicionales, que no perjudiquen a la población venezolana, cuya difícil situación la UE desea aliviar», señalan los titulares de Exteriores europeos.
Según la UE, las nuevas medidas van dirigidas a personas implicadas en la celebración de los comicios, pero aún no ha informado de quiénes se trata, sin embargo, estas se suman a otras dictadas por Estados Unidos (EE.UU.), dirigidas a la industria petrolera, principal fuente de ingreso de esa nación.
El Gobierno venezolano denuncia que las sanciones aplicadas por estas naciones son violatorias del derecho internacional y solo perjudican al pueblo venezolano, dificultando la compra de alimentos y medicinas.