El director del Departamento para América Latina del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexánder Schetinin denunció que Estados Unidos y sus socios occidentales intentaron obstaculizar las elecciones presidenciales en Venezuela.
«Lamentablemente, tenemos que constatar que en estas elecciones, además de dos participantes tradicionales: el pueblo venezolano, los votantes, por un lado, y los candidatos que presentaron sus programas para participar en los comicios, por el otro, hubo un tercer participante: aquellos gobiernos que abiertamente llamaron a boicotear la votación», declaró Schetinin.
En opinión del diplomático la interferencia en las presidenciales en Venezuela por parte de varios países, incluido Estados Unidos, fue evidente.
Alexánder Schetinin instó a la comunidad internacional a trabajar por la reanudación del diálogo en Venezuela. RT
Toda una serie de gobiernos, incluido el de EE.UU., declararon a priori que no reconocerían los resultados de la votación e incluso pusieron obstáculos para celebrar dicha votación entre la diáspora venezolana en sus países», aseguró el funcionario ruso Schetinin.
Alexánder Schetinin llamó a la comunidad internacional a trabajar por la reanudación del diálogo político entre el Gobierno y los sectores de oposición para avanzar en la paz y estabilidad de la nación suramericana.