La cotización del dólar minorista subió hoy 13 centavos, al cerrar a un promedio de 24,80 pesos, mientras que a nivel mayorista avanzó 24 centavos, al quedar en 24,29 pesos, tras la importante baja registrada ayer.
La divisa estadounidense operó en baja durante el primer tramo de la jornada y retrocedió incluso hasta 24,30 pesos pasada la media rueda, para luego retomar la senda ascendente.
El llamado «supermartes», el dólar se desinfló 89 centavos a $ 24,63 luego de que la autoridad monetaria intervino en el segmento de futuros de Lebac y vendió u$s 791 millones en el mercado cambiario, además de renovar el 100% de las Lebac que vencían ($ 617.000 millones) y colocar $ 5.000 millones adicionales
A nivel mayorista sucedió algo similar: el dólar marcó un mínimo de 24,07 pesos y en el tramo final volvió a operar en alza y cerró la rueda por encima de los valores de ayer, cuando retrocedió casi un peso.
En la apertura exhibió bajas iniciales con una fuerte suba sobre el final que hizo que el dólar cerrara en los máximos del día.
Según los analistas, el Banco Central no intervino hoy en el mercado y el volumen de negocios del segmento de contado ascendió a 705,1 millones de dólares y en de futuros del MAE se ubicó apenas por encima de 6 millones de dólares.
A nivel minorista, en base al relevamiento diario realizado por el Banco Central, la cotización más alta de la jornada se verificó en el Banco Galicia, en 25,20 pesos; mientras que la más baja se dio en el Macro, en 24,60 pesos.