San Luis (LaNoticia) 04-05-18. Un grupo de vecinos autodenominados “Resistencia Renqueña” se manifestó en contra de la familia Peralta. “Decimos basta de mafia”.
Luego de las elecciones donde Romina Peralta -hija del ex intendente procesado por intento de homicidio, Claudio Peralta- resultó electa, un video llegó a nuestra redacción, donde dio un discurso lleno de amenazas y aprietes –clic acá para ver archivo-.
“La gente del pueblo está cansada de esta familia, ganan las elecciones con gente traída de San Luis, que no viven hace años y algún acomodo tienen” comentó uno de los integrantes de la “Resistencia Renqueña”.
La bronca hacia los peralta terminó de estallar en los días previos a la festividad de Renca, donde el mismo Claudio Peralta cobraba $ 100, de estacionamiento a nombre del municipio en un fiesta en la localidad.
Ahora la `Resistencia´ lanzó un panfleto con la siguiente lectura
“Esto es Renca”
-Votan casi 600 electores, pero vivimos en Renca y zona rural no más de 300, ¿Qué quiere decir esto? No elegimos a quienes nos gobiernan.
-Hay más de 90 planes sociales ¿Qué quiere decir esto? No tenemos fuentes de trabajo real.
-La intendenta actual es Romina Peralta ¿Quién gobierna? Su padre, Claudio Peralta, procesado por homicidio, libre bajo fianza, con miles de antecedentes y denuncias por violencia de género, abuso de poder, corrupción, estafa, encajonados por la “justicia” de San Luis sumado a la protección de Gobierno Provincial y aliados políticos del departamento, Beatriz Ochoa, Sonia Ramoska, Carlos Ponce, “Gato” Fernández y Gabriela Ferrari, entre otros.
-¿Dónde va la plata recaudad en las Fiestas Patronales de Renca?
Decimos basta de mafia, comienza nuestra acción.
“Resistencia Renqueña”.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com