Evo Morales ratifica con su visita el apoyo de Bolivia a Cuba
Evo Morales extendió sus felicitaciones a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
El presidente de Bolivia, Evo Morales arribó este domingo a la isla de Cuba, para sostener un encuentro con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien fue electo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba el pasado 19 de abril.
El primer mandatario de Bolivia expresó al arribar al país que «las relaciones entre los dos países son muy buenas, de mucha confianza, pero también de mucha esperanza para ambos pueblos».
Para dar continuidad a su agenda el presidente Evo Morales, rindió tributo con un arreglo floral al ilustre héroe cubano José Martí, en la Plaza de la Revolución, acompañado de Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba.
«Estamos acá para seguir avanzando en la lucha revolucionaria, por el camino que nos legaron Fidel y Raúl, y para compartir nuevas oportunidades y trabajo», expresó.
Evo Morales afirmó su admiración por los esfuerzos del país caribeño en el ámbito social, asegurando que Cuba es un ejemplo a seguir en materia de lucha por la vida y la igualdad. Además destacó las excelentes relaciones bilaterales que mantienen los dos países latinoamericanos.
Dentro de las actividades previstas esta la visita a las instalaciones del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, de La Habana.
El presidente Bolivia es el segundo jefe de estado que visita Cuba después de las elecciones del 19 de abril.