San Luis (LaNoticia) 10-04-18. Mientras desde el Superior Tribunal se `esmeran´ en contar “bondades”, los abogados de San Luis y Villa Mercedes critican el nuevo sistema.
Desde el Superior Tribunal de Justicia de San Luis emitieron un comunicado de prensa, mediante el cual aseguran que “desde el inicio se han realizado distintas mejoras en la plataforma para adecuarse aún más a las necesidades de los usuarios”, algo totalmente contrapuesto a la opinión de “los usuarios”.
Desde el Colegio de Abogado de San Luis se presentó una nota al Superior Tribunal pidiendo suspensión de plazos en los días de puesta en marcha del nuevo sistema, porque “realmente fue un verdadero desastre su implementación”, nos dijeron malas lenguas judiciales de las que nunca faltan, agregando que “de nuevo no tiene nada, es el mismo anterior con algunos cambios”.
Algunos profesionales externos e internos del Poder Judicial tuvieron algunos inconvenientes con la presentación online de escritos, “los que se perdieron en la red, sin saber a dónde corno fueron a parar”, de hecho había abogados villamercedinos que estaban estudiando presentación de Habeas Data, para conocer la localización, dentro del sistema, a donde fueron a parar sus presentaciones online.
Otro de los problemas, quizá el que más indigna a los abogados, es lo que tarda la conexión, esto si es que la hay. “Después de las 10 de la mañana es casi imposible conectarse, es un desastre, así que imaginate a la noche”, nos expresó alguien que obviamente no está muy de acuerdo con el funcionamiento del nuevo sistema informático. Lo que llama la atención a algunos que saben de informática “es que la conexión se pierde totalmente mientras más frío está el día”.
Sobre la diagramación del sitio renovado, “hay enlaces en las que cuando pasas el cursor te lleva a otra página, el cual no cambia de color, por lo que cuando lo ves, no pensás que se trata de un enlace”, nos agregó el que sabe de la cuestión.
Por su parte, desde el Colegio de Abogados de Villa Mercedes no quisieron jugarse contra el nuevo sistema, “con el que estamos de acuerdo, aunque es real que está funcionando mal”, nos señalaron a la vez que nos informaron que están en constantes reuniones con el integrante del Superior Tribunal oriundo de Villa Mercedes, Carlos Cobo para transmitir las dificultades que se presentan a diario.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com