San Luis (LaNoticia) 10-04-18. Los taxistas ya expresaron su repudio a este proyecto que busca compartir los gastos en un remis.
“El lunes lo voy a prestar en comisión, es un sistema auto compartido remis, es un servicio especial y ejecutivo, el valor será más caro, pero compartirá los gastos con otras personas, en este sistema pagaran más baratos los viajes”, comentó en primer término Cabrera.
Para acceder al servicio habrá que registrase mediante una aplicación del celular, los únicos que podrán usarla, son aquellos que se registren mediante su DNI y registren sus tarjetas de crédito o débito, la novedad además de compartir los gastos es que los usuarios podrán abonar con sistemas electrónicos.
“El chofer sabrá a quién lleva, y el usuario sabrá con quién comparte y quién conduce el auto, este mecanismo dará más seguridad a los usuarios” comento el concejal.
Quien no desee compartir el auto, podrá utilizar el servicio individual mediante la misma aplicación.
“Hay taxistas que están de acuerdo y hay otros que no, es un servicio más, los taxis pueden pasarse de sistema, pero el control lo hará todo el Concejo Deliberante y el trámite administrativo por el Municipio” concluyó Domingo Cabrera.
La licencia para el este sistema sería gratis, pero lo que quienes quieran incorporarse, en el caso que se apruebe, deberán abonar los aranceles normales que paga un taxi.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com