San Luis (LaNoticia) 04-04-18. La encargada de llevar adelante el debate oral es la Cámara Penal Nº 1 de San Luis.
Silvia Inés Aizpeolea (Presidente), José Luis Flores y Jorge Sabaíni Zapata, conforman el tribunal encargado de realizar el debate oral y público sobre abuso sexual, en el que se acusa a Gabrielle Rubbiani de abusar sexualmente de su hija, hechos presuntamente ocurridos entre los años 2012 y 2013 cuando la joven -que hoy de 18 años-, era menor de edad.
El delito que se le imputa a Rubbiani es el de “abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el vínculo”, por lo que la Fiscalía solicita la pena de 10 años de prisión.
Las partes están representadas por la Fiscal de Cámara Nº 1 Andrea Monteriso, la parte damnificada encabezada por los abogados Hugo Salvador Scarzo y Esteban Sala y la defensa técnica del imputado presidida por Santiago Calderón Salomón y Federico Putelli y como codefensora Gabriela Rubbiani.
En la primera audiencia y entre otras cuestiones preliminares, se resolvió que los medios de prensa puedan ingresar al recinto, salvo durante testimonios o pericias de especial sensibilidad para la víctima, destacando Flores que este tipo de debate “no es secreto, pero si debe ser discreto” por el tenor de la causa a resolver.
Las audiencias se extenderán hasta el 6 de abril y se prevé la declaración de 28 testigos.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com