San Luis (LaNoticia) 04-04-18. El incendio ocurrió el mes pasado en una humilde casilla ubicada en el asentamiento La República.
En nuestra edición del pasado 26 de marzo –clic acá para ver archivo-, dimos cuenta sobre el incendio que consumió todo lo existente dentro de una humilde casilla levantada en el asentamiento La República, en la zona Oeste de la capital provincial.
Allí señalamos que este matrimonio con cuatro hijos menores -dos varones de 6 y 14 años de edad; y dos nenas de 10 y 11 años-, lo habían perdido todo, hasta las mochilas de la escuela de las cuatro criaturas.
En un nuevo contacto con nuestro medio, Roxana, hermana del padre de los chicos, expresó la necesidad de agradecer a todos aquellos solidarios que colaboraron con ropa y calzado para los chicos, y con algunos elementos para poder reconstruir la casilla; pero a la hora de la solidaridad, siempre es necesario más.
Esta familia, además de materiales de construcción, está necesitando una cucheta y sillas, además de frazadas porque ha habido días muy fríos, demostrando que el invierno que se aproxima puede ser muy gélido.
Quienes puedan ayudar a esta familia, pueden llevar su contribución al asentamiento La Republica, ubicado en la zona Oeste de la capital, pasando el barrio 1º de Mayo, al lote 603 Manzana 18, en donde vive la familia Montenegro; o llamar a Roxana al celular 2664-648318.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com