San Luis (LaNoticia) 28-02-18. Se trata de la Escuela Técnica Nº 21 “María Auxiliadora” que tiene una situación crítica, tanto institucional como edilicia.
Según nos comentaron padres de jóvenes que concurren a esa institución, en la jornada de hoy realizarán una reunión en el edificio escolar, conjuntamente con docentes, preocupados por la “crítica situación en la que se encuentra la escuela, tanto institucional como edilicia”.
“Resulta que, institucionalmente, la escuela no tiene autoridades jerárquicas, ya que hasta el actual Regente tiene una resolución vencida, siendo que lo habían nombrado como interventor”, nos informaron a la vez que agregaron que “el que estaba como Director, Sandro Gurruchaga, fue separado de su cargo mediante un sumario y la que era Regente de Formación General se encuentra de licencia por tener un cargo en la UNViMe”.
La situación no es menos caótica en lo referido a lo edilicio, puesto que “la escuela se cae a pedazos, literalmente. Los baños no funcionan, se llueve toda la escuela afectando la electricidad, no hay calefacción, no funcionan los ventiladores, aulas sin puertas, ventanas sin vidrios, baja matrícula”, son algunos de los problemas más destacados, los que se pueden corroborar mirando las imágenes en la galería que acompaña esta nota.
Es por esto que padres autoconvocados, invitaron a otros padres a concurrir a la escuela, en la jornada de hoy, en virtud de solicitar se solucione esta situación y se exige Compulsa Docente para cubrir los cargos jerárquicos inclusive la prosecretaria. “Basta de gente puesta a dedo o interventores porque por esas irregularidades fuera de la normativa del Estatuto Docente la escuela llegó a este caos”, es la consigna de los padres.
Enterados de esta autoconvocatoria, desde el Ministerio de Educación, ni lerdos ni perezosos, decidieron enviar a la reunión de hoy a “Cecilia Neira, para presionarnos así dejamos sin efecto nuestros reclamos”, nos dijeron y como si fuera poco agregaron que, precisamente “Neira es una de las responsables de la actual situación de la escuela”.
Este conflicto en Justo Daract, muestra a las claras la inoperancia del Ministerio de Educación, en manos de Natalia Spinuzza, que a pocos días de iniciarse las clases, ni siquiera se tomaron el trabajo de hacer un relevamiento de los edificios escolares para saber si están en estado para dar clases o si necesitan refacciones. Spinuzza debió saber que esta tarea se hace desde el primer día de vacaciones, así cuando llega el comienzo del ciclo escolar, todo está lo mejor posible. Pero por lo visto, Spinuzza tiene un cargo que le queda demasiado grande.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com