Con la orden de libertad para un joven que permanecía internado por una lesión en la nuca, ya no queda ningún detenido por la protesta por la aprobación de la reforma previsional. Así lo dispuso el juez federal Sergio Torres, a cargo de la causa judicial abierta por intimidación pública y resistencia a la autoridad. La mayoría de los arrestados salió en las horas de la madrugada, mientras que hubo cuatro casos que se demoraron hasta la mañana de hoy porque eran personas que no tenían documentos de identidad.
Entre los abogados defensores había preocupación por el antecedente que dejó el juez Claudio Bonadío, que demoró hasta cuatro días en liberar a los detenidos de la marcha por Santiago Maldonado. Torres, sin embargo, tomó otro criterio y dispuso las libertades luego de constatar los domicilios, los certificados de reincidencia y de que un médico legista revisó a los detenidos.
El magistrado pidió, por otra parte, la detención de Sebastián Romero, el precandidato a diputado nacional por el Partido Socialista de los Trabajadores Unificados en Santa Fe, que fue filmado cuando disparaba con un mortero casero contra las fuerzas policiales.