San Luis (LaNoticia) 07-12-17. Además el dirigente radical destacó sus alegrías y frustraciones con los proyectos presentados y habló de la realidad de Cambiemos y el radicalismo en San Luis.
“Este año la actividad legislativa está contenida en 27 proyectos, entre ordenanzas, declaraciones, resoluciones interpelación pedidos de informes, que en definitiva tiene un equilibrio entre los proyectos de control y los de políticas activas que le sirvan al vecino de San Luis” dijo en primer término Francisco Guiñazú, quien deja su mandato este domingo, tras ser dos veces electo concejal de la Ciudad de San Luis, con la particularidad que en sus años de gestión nunca falto a una sesión.
Dejó un pedido a los futuros concejales “espero que aborden la designación del Defensor del Pueblo a nivel municipal, es una ordenanza muy demanda por distintos sectores de San Luis, la cual no logré que se tratara en este periodo de sesiones” dijo Guiñazú.
La ordenanza que le dio más alegría al concejal saliente, es la que tiene que ver con el procedimiento para establecer el impacto ambiental de todas las obras públicas y privadas en San Luis, como la que regula el procedimiento que regula el tratamiento de chatarra electrónica.
La frustración más grande, sin duda para el concejal es “no haber logrado que la enmienda a la Carta Organiza Municipal, que creaba la figura del Viceintendente y prohibía la reelección indefinida de concejales no fuera aprobada en el referéndum, esto sin duda porque hubo una actitud obstruccionista y boicoteadora desde la usinas de poder municipal, que no informaron al vecino de San Luis” dijo Guiñazú.
Sobre Cambiemos el dirigente radical manifestó “Cambiemos requiere una clara conducción que defina políticas hacia el futuro, es fundamental que amplíen las bases de sustentación política que le permita ganar la elecciones del 2019, debe dejar de ser una fuerza electoral para transformarse en una opción de gobierno, esto requiere conducción y estrategia política”.
También habló de las internas radicales, que prometen ser sangrientas, en término políticos, “si es necesario participar lo haré, el radicalismo tiene repensarse hacia un futuro, dentro de un marco más amplio, tenemos que entender que radicalismo y el peronismo han cumplido un ciclo histórico que necesitan un aggiornamento, un cambio, una mirada superadora, que puede ser hoy esta herramienta en que tenemos en Cambiemos, tenemos que aportar nuestra impronta radical a ese frente” concluyó el concejal saliente.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com