San Luis (LaNoticia) 06-12-17. Algo inusual está ocurriendo en un barrio de la “Ciudad Verde”, lo que está causando estragos a los vecinos.
Recordando la triste frase del presidente Mauricio Macri -experto en tirar frases no dignas de un mandatario-, cuando dijo “hay lugares donde falta el agua y lugares donde sobra el agua” (¡Qué estratega por Dios!), podemos afirmar que en el barrio Los Eucaliptos es un lugar en donde falta el agua, pero también sobra.
Desde hace una semana, sin saberse por qué, en esa zona de la Ciudad Verde, la presión del agua de red es impresionante, como nunca antes visto, pero el tema está causando trastornos a sus habitantes. En otros momentos la falta de presión es preocupante.
Es tanta la presión, sin que desde el Municipio se tomen medidas para corregir el problema, que hay varias viviendas en donde están estallando los caños, ya sea en el interior del terreno como en el mismo lugar en donde está el medidor.
“Un día me levanté y vi que la casa estaba toda inundada”, nos comentó una vecina, quien tuvo que contratar un plomero para que le arreglara el daño ocasionado por la fuerte presión.
“Por todo el barrio se ven las lagunas causadas por los caños rotos”, nos contó otro vecino con quien salimos a recorrer el barrio para hacer tomas fotográficas que compartimos en esta nota.
“El problema es que desde la Municipalidad no hacen nada”, se quejó una vecina, a lo que otro vecino le contestó “el pelado este (por el intendente Andrés Vallone) no hizo nada en ocho años de gestión, ¿Ustedes se creen que va a arreglar esto cuando faltan cuatro días para que se vaya?”
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com