San Luis (LaNoticia) 03-11-17. Solo un milagro logró que la caída de una pesada pérgola no causara víctimas fatales en pleno centro de San Luis.
De mantenimiento, mejor ni hablar de ciertas cosas. Al parecer ya ni por la plaza central se puede pasear tranquilo.
Ayer cerca de las 19:00 una de las pérgolas de la plaza Pringles cayó sobre cuatro personas que se encontraban sentadas allí.
Un vecino de 30 años de edad aproximadamente, que se encontraba descansando en un banco bajo la pérgola, sufrió heridas en la cabeza cuando la pesada estructura de madera le cayó encima por lo que debió ser trasladado en ambulancia al Hospital del Oeste. Otras tres personas que se encontraban en el mismo lugar, también fueron derivados al mismo centro de salud, pero con heridas mucho más leves que al anterior.
Como dice la canción de SUMO, mejor no hablar de ciertas cosas, la falta de manteamiento en esas estructuras es notable, pero desde el Municipio dicen que son lo mejor de lo mejor, si dudas este accidente causará en la gente temor a sentarse bajo estas estructuras sobre todo a los mayores que suelen ocuparlos para alimentar a las palomas por largo tiempo.
Sin contar con el pésimo estado del famoso “Queso”, (la pérgola ubicada frente a la estatua de Pringles) o los asientos de madera que son la muestra del poco mantenimiento que hace el Municipio a la principal plaza de San Luis.
No aclare que oscurece
Por su parte, desde el Municipio salieron a `desprenderse´ del hecho, argumentando que un grupo de jóvenes habrían estado moviendo la pérgola hasta que esta cedió. Aún si así hubiere sido, la gran pregunta sería ¿Tan débiles son esas pérgolas que no aguantan gente que las mueva?
Federico Capella
fefescapella@gmail.com