San Luis (LaNoticia) 24-10-17. La dueña de un comercio comentó las agresiones, además una mamá denunció maltrato policial a su hijo menor.
“La noche de ayer, estaban festejando la gente de Pinelli, que es la que pertenece a Rodríguez Saá en Nogolí, pasaron al frente del negocio con Pinelli y frenaron y empezar a tirar piedras a golpear a la gente que estaba ahí, nosotros no pertenecemos a ningún partido, como no estábamos festejando, empezar a tirar piedras y estaba Pinelli al frente de todo esto” denunció Yanil Rodas, propietario del comercio y víctima de las agresiones de los militantes rodriguezsaístas.
También comentó que “algunos entraron al negocio, me robaron plata, las cosas golpearon a mi familia, hicimos la denuncia y la policía los cuidaba a ellos y nos apuntaba con el arma a nosotros, además detuvieron a un menor”.
Samanta Saldagnia mamá de un menor detenido y golpeado, según denunciaron ante la fiscalía dijo “detuvieron a mi hijo que estaba defendiendo a los más chiquitos, el comisario Azcurra, me obligó a firmar esto que dicen que el médico forense decía que no estaba golpeado, antes de entregarme a mi hijo, estaba todo golpeado en el calabozo esposado, luego de obligarme a firmar esto” dijo luego de que las víctimas de este hecho hicieron la denuncia ante fiscalía.
Anoche a última hora, algunas personas pasaron frente al negocio de Rodas “pasaron provocando y arrogando cosas” dijo la mujer a este medio cerca de las 22:00.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com