El frente Cambiemos se estaría imponiendo en gran parte del país y se confirmaría como principal fuerza electoral a nivel nacional en la elecciones de medio término.
De acuerdo con los primeros sondeos, el partido del presidente Mauricio Macri estaría obteniendo triunfos en Ciudad de Buenos Aires y Córdoba, con amplias diferencias sobre sus perseguidores; también festeja en Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, Santa Cruz, Jujuy, Corrientes, Neuquén y Río Negro. Sorprendieron las victorias de Cambiemos en Chaco y La Rioja.
Además, se espera con expectativa lo que pueda ocurrir en la provincia de Buenos Aires. La disputa electoral tiene un interés particular por la presencia de la ex presidenta Cristina Fernández como cabeza de lista por Unidad Ciudadana para lograr una banca en el Senado de la Nación, aunque aquí también se imponía Cambiemos por un margen de aproximadamente 5 puntos.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, reconoció la derrota de su espacio, Frente Unidad y Renovación, frente a Cambiemos y felicitó al presidente Mauricio Macri «por la excelente elección» de Cambiemos. «En Salta se ratifica la tendencia que se vive en toda la Argentina y queremos felicitar al presidente y a su candidato en la provincia (Martín Grande) por la excelente elección», sostuvo el referente peronista.