San Luis (LaNoticia) 11-10-17. Los apoderados del Frente, brindaron una conferencia de prensa sobre la habilitación de la lista “Unidad y Consenso por San Luis”.
“Luego de la intimación de la Corte Suprema de la Nación, el Tribunal Provincial, hizo lugar al recurso de inconstitucionalidad que hemos presentado y ordenó la oficialización en seis horas, de la lista “Consenso y Unidad” manifestó Alejandro Cacace.
El diputado manifestó que la lista que integraba “Pupa” Agúndez y Horacio Quevedo, quedó sin participación, tal como había impugnado la Junta Electoral del Frente, y no fue salvada en los plazos que tenían.
Por su parte, Ricardo Endeiza, apoderado de Avanzar, comentó los pasos siguientes en los días de campaña, “tenemos que recuperar los espacios publicitarios que se nos habían negado por el problema judicial, imprimir las boletas oficiales y repartirlas, con todas las energías en generar un gran triunfo”, también se refirió a una posible presentación de la lista de Agúndez, “entiendo que no tendría andamiaje, es fundando el fallo del Superior Tribunal, es ajustado a derecho, como ajustada a derecho ha sido toda nuestra actuación, no existe cuestión Federal que invocar, no ha de alterarse la situación existente, los candidatos del Frente serán los que debían ser de un principio” explico el abogado.
Cacace también comentó que no ha hablado con ninguno de los “radicales disidentes”, además fue consultado sobre posibles sanciones dentro de la UCR a lo que contestó “no es momento para ese análisis, estamos enfocados en la campaña, pasadas las elecciones tendrá que haber una discusión interna en cada partido” dejando en claro que luego de la contienda electoral, podría haber revuelo dentro de su partido.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com