San Luis (LaNoticia) 02-11-2020.   La ciudad de villa Mercedes concentra 4278 casos positivos COVID-19 y sigue aumentando los casos día a día de manera abrupta, las medidas del comité de crisis no han tenido efecto.

Las fábricas, las líneas de producción, son el gran foco de contagio, desde este medio hace meses venimos alertando que el constante recambio de trabajadores es el principal sustento de la cadena de contagio.

Sin embargo, las autoridades municipales y provinciales no han tomado medida para frenar este problema, sino que solo han buscado atacar a las pymes y comercios pequeños, ya que enfrentarse con las poderosas fabricas no está en los planes del gobierno.

Párrafo aparte merecen el intendente Frontera, que más que anuncios, no ha propuesto ni ejecutado nada para mitigar la situación sanitaria de Villa Mercedes, también la otra parte, es la responsabilidad ciudadana, que tampoco escapa a la realidad de la situación de la ciudad.

Decenas de fiestas clandestinas se desarrollan durante los fines de semana en la ciudad, y la falta de respeto a las normas impuestas son el combo perfecto para garantizar la ola de contagios.