San Luis (LaNoticia) 06-05-2020. 13 intendentes de San Luis de diferentes partidos políticos apoyaron a Alberto Fernández frente a la restructuración de la deuda externa.

El resto de los intendentes peronistas de la Provincia no manifestaron su postura, pero se sabe que a pesar de no haber recibido parte de los ATN que el gobierno de San Luis les debía coparticipar, siguen bajo la linea del gobernador.

El único que hizo conocida su postura frente a este tema fue Sergio Tamayo, intendente de San Luis, la cual fue de posicionarse en contra de la propuesta del Gobierno Nacional.

A continuación la nota firmada por más 1400 intendentes e intendentas del País, de los cuales 13 son de San Luis, Jorge «Toti» Videla Juana Koslay, Martin Olivero La Punta, Daniel Orlando Potrero de los Funes, Marcelo Silvera El Morro, Marcos Espósito Unión, Juan Álvarez Merlo, Miguel Bertola Naschel, Mariella Paez Luján, Ignacio Salazar Las Chacras, Juan Rigau El Trapiche, Alberto Ferraro La Carolina, Gastón Herrera Carpintería, Cecilia Poggio Alto Pelado.

Intendentes e Intendentas, somos el primer reflejo de los problemas cotidianos de nuestro pueblo.

Somos quienes sufrimos la falta de inversión en infraestructura social básica para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes.

Somos quienes observamos el sufrimiento de nuestros vecinos cuando pierden el empleo, cuando se cierra una fábrica o cuando la producción decae socavando las oportunidades de progreso individual y social y generando aumentos inaceptables de la pobreza y la desigualdad.

Somos la resistencia tenaz al avance de los dramas sociales que destruyen la base social de nuestras comunidades cuando falta el trabajo y empieza a cundir la desesperación y el hambre de nuestros vecinos.

Somos quienes padecemos el deterioro sistemático de un país paralizado y en recesión, de un país sin rumbo, de un país que privilegia a unos pocos mientras la gran mayoría del pueblo sufre.

Nosotros, los Intendentes y las intendentas de la República Argentina, lideramos el sentimiento colectivo de nuestros vecinos y queremos volver a poner de pie la producción, el empleo y las exportaciones.

Queremos poner a la Argentina de pie, con responsabilidad pero defendiendo los intereses de la Nación y de nuestra patria.

Queremos recuperar soberanía monetaria.

Queremos sentir que otra Argentina unida es posible, con menos deuda, con más trabajo y educación, con más salud y sobre todo, con el mismo sueño de recuperar la dignidad del salario.