San Luis (LaNoticia) 06-05-2020.  Siguen las repercusiones por la postura tomada por el gobernador de San Luis frente a la restructuración de la deuda externa que fue apoyada hasta por los gobernadores macristas.

«Alberto cree que no hay que negociar nada, que no hay que pagar la deuda. Está a la izquierda de (Nicolás) Del Caño», afirmó un vocero que lo conoce bien, según relata el periodista Jaime Rosemberg.

Desde la Casa Rosada sostiene que el gobernador tiene un espíritu “defaultista” tal como ocurrió en 2011 cuando Adolfo Rodríguez Saá, a cargo de la presidencia firmó el default, en una jugada en contra de Duhalde, para no llamar a elecciones, lo siguiente es historia concia, Adolfo huyó a nuestra provincia a renunciar, tras las presiones del duhaldismo.

Otra vez la historia muestra a Alberto Rodríguez Saá tomando posición diferente a la del gobierno nacional, pero este no es el único motivo de tensión, en la misma nota de Rosemberg, se da a conocer que Alberto Rodríguez Saá, criticó las medidas de Alberto Fernández, por el manejo de la pandemia, en una video conferencia con los demás gobernadores “a mi provincia no entra nadie” sostuvo Rodríguez Saá, ante el silencio de los gobernadores, esa misma semana se conoció que no pudieron ingresar a San Luis los diarios de tirada nacional.

El mismo gobernador tildó esta media de un “error”, pero hoy empieza a salir a la luz, que no lo fue, si no que fue una manera de mandar un mensaje reafirmando esa posición de absolutismo dentro de la provincia, a tal punto que los ATN que envió el Gobierno de Fernández no fueron distribuidos entre los municipios, si no que Rodríguez Saá los absorbió totalmente.

https://www.lanacion.com.ar/politica/deuda-espiritu-defaultista-tension-alberto-fernandez-razones-nid2361784