San Luis (LaNoticia) 18-12-2020.   Ayer la justicia resolvió hacer lugar a la denuncia presentada el domingo pasado por el concejal Guillermo Araujo por el acuerdo firmado entre Tamayo y Edesal.

El fiscal Navarini Busti, se pronunció a favor de la continuidad de la causa penal contra el intendente de San Luis, Sergio Tamayo “el Fiscal estima pertinente que la causa avance para dictaminar si hay mérito para llamar a prestar declaración indagatoria al intendente Tamayo, por los posibles delitos de Abuso de Autoridad; Violación de los Deberes de Funcionario Público; Malversación de Caudales Públicos y Falsedad Ideológica” sostuvo el abogado denunciante Ricardo Bazla.

La fiscalía también sugirió se cite al Concejal Araujo a ratificar y/o ampliar la denuncia, aunque todavía no se ha fijado la fecha en que se producirá este acto procesal. Además, pidió librar oficio al Superior Tribunal de Justicia para que envíe el expediente de homologación del cuestionado convenio firmado por Tamayo con EDESAL, mediante el que el intendente reconoce una deuda de 25 millones de pesos.

El fiscal requirió al juez Ariel Parrillis que “practique la pre instrucción, reuniendo los medios probatorios” para dictaminar si hay mérito para la indagatoria a Tamayo. Del mismo modo que dispuso que el Juzgado del Crimen 2, es competente para entender en la denuncia de Araujo.

Bazla también adelantó que están estudiando denunciar penalmente a los concejales que forzaron una votación en la Sala Acusadora, por incumplimiento de deberes de funcionarios.