San Luis (LaNoticia) 13-05-2020. El secretario de hacienda del Municipio, Andrés Fábrega, mantuvo una reunión virtual con concejales, en la que se habló de varios temas.

Entre los principales temas se trató la recaudación municipal no fue ajena a la pandemia, la misma se redujo un 50%, el concejal de San Luis Unido, Guillermo Araujo se refirió a este tema:

“En resumen dijeron que están complicados con los ingresos, pero que no están recibiendo fondos extras de provincia ni de nación, y tampoco lo están solicitando. Ellos creen que haciendo un uso eficiente de los fondos y reasignando partidas pueden salir de esto sin tener que suspender las obligaciones que tiene la municipalidad”

Guillermo Araujo
https://www.facebook.com/108737094078350/posts/137329234552469/?d=nos

Lautaro Ojeda, del bloque Justicialista y presidente de la Comisión de Hacienda, en diálogo con La Noticia habló del presupuesto:

“El presupuesto que envió le municipio lo fijó en $2300 millones, es un presupuesto equilibrado reflejados en los ingresos a percibir, los sueldos se llevan el 62% el resto son gastos de consumo y servicios, estos gastos están orientados a la realización de reparación de plazas, veredas, luminarias. Este presupuesto está presentado desde marzo, buscaba generar distintas acciones, pero por la pandemia ha quedado ´obsoleto´, como todos los presupuestos del país, la situación obligó a un giro inesperado sobre los gastos que se realizan, hemos tenido una caída en los recursos, tanto en tasas y servicios un 50% menos, ante esto el Municipio, implementó los pagos on line, para tratar de revertir esta caída”

Lautaro Ojeda – presidente Comisión de Hacienda.

Sobre las preguntas de pedidos de auxilio a la Provincia, Ojeda comentó que el Municipio está llevando adelante un informe trimestral, para determinar la situación económica para ser presentado ante el Concejo Deliberante. Además, aseguró que desde el Ejecutivo no piensan en modificar la planta de trabajo, es decir no hay en carpeta despidos ni depuestos de sueldos.

“Fue una reunión satisfactoria, esperábamos volver a la normalidad y nos permitió volver a trabajar, quedaron algunas preguntas

Lautaro Ojeda – presidente Comisión de Hacienda