San Luis (LaNoticia) 29-05-2020.  El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, disparó con todo contra la ministra de Ciencia y Técnica, Alicia Bañuelos, en una entrevista con el colega Oscar Flores.

“En 1998 un gobierno visionario contrató un proyecto llamado “Autopista de la Información (AI)”, algunos de mis funcionaros pensaban que era para andar en auto, muchos tenían esta confusión, este proyecto consistía en colocar la conectividad en toda la Provincia, que se hizo y estaba, antes de Bañuelos, se hizo el Data Center, que no lo hizo Bañuelos, y la capacitación a todos los sectores de la sociedad” comentó el senador.

El ex gobernador afirmó que luego de su mandato todo el “master plan” se desvirtuó por los “business” (negocios oscuros) que hicieron los funcionarios de la cartera de tecnológica, “necesitamos con urgencia avanzar, en tener mucho mejor conectividad en todo el interior, que no sea un verso, en los pueblos donde hay cooperativas de agua, no hay WIFI gratis, porque lo venden ellos, estos son los laberintos oscuros (business), por eso pedimos transparencia, todos tenemos que entender por qué hay y porque no hay, no podemos llevar a San Luis al atraso”.

Otro de los “business” que hay en torno a la AI, son las empresas que hay radiadas dentro de la ULP, algunas de ellas denunciadas por no pagar impuestos, o no tener a sus trabajadores contratados de manera formal y legal, son pasantías disfrazadas como un contrato. Por ello esta universidad nunca será nacional mientras gobierne Alberto Rodrigué Saá, ya que significaría perder el control sobre todo lo que allí ocurre.

View this post on Instagram

A solas con Adolfo R. Saa

A post shared by oscar.angel.flores (@oscar.angel.flores3) on

Entrevista entera