San Luis (LaNoticia) 25-06-2020.  El interbloque San Luis Unido había presentado el proyecto de ley “programa Voucher Turístico” para fomentar el turismo interno en San Luis.

“Estamos pensando en la post pandemia, este proyecto tiene que ver con el fomento al Turismo interno en la Provincia, necesitamos reactivar los sectores productivos, todo esto nace de los reclamos de hoteleros, gastronómicos y trabajadores que se han quedado sin su fuente de ingreso” comentó el titular del interbloque San Luis Unido Gastón Hissa.

“La propuesta es crear un voucher turístico sanluiseño, por el cual el Estado Provincial, otorgaría una cobertura del 50% de alojamiento de hasta 3 días, a todos aquellos profesionales, técnicos auxiliares y personal operativo del sistema público de salud y personal policías o de planes sociales que hayan sido afectados a atender diectamente la pandemia, por eso el beneficio también se plantea para familia de bajos recursos, esto lo hemos presentado para activar el sector turístico” explicó el diputado.

Ayer en la sesión se pidió una moción de preferencia con despacho para ser tratado en el recinto de la Cámara de diputados el miércoles. «en la misma sesión fue aprobado un proyecto presentado por diputados de San Luis Unido en el cual solicitamos que el Gobierno de la Provincia de San Luis, arbitre los medios necesarios para asegurar a los Sanluiseños beneficiarios del #IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) el Tercer cobro de dicho beneficio, ya que el Gobierno Nacional ya anunció que no hará efectivo tal beneficio en los próximos meses» concluyó el diputado Hissa