San Luis (LaNoticia) 30-09-2020.  Un 2020 sin aumento en los sueldos de los empleados municipales, pasará a ser historia en San Luis, Sergio Tamayo anunció un bono para intentar calmar los ánimos de los empleados.

Desde hace varios meses los municipales esperan el aumento anual de sueldo, pero no llega ni lo hará, en lo que resta del año, San Luis es la única municipalidad que no dio aumentos este año, pese a que el intendente fue señalado por el gobernador.

La baja recaudación por la pandemia y el “estado en que se encontró” el Municipio son las excusas que plantea Tamayo, sin embargo, ciudades como Villa Mercedes, La Punta, Juana Koslay, dieron el mismo aumento que dio la provincia y no son ajenas al contexto.

Alejandro Sosa secretario General del Sindicato de Municipales habló del tema “nunca pedimos un bono, nosotros venimos pidiendo el aumento desde marzo, los compañeros están muy enojados pro esta situación, vamos a llegar a fin de año un a pérdida del poder adquisitivo muy grande”.

“Lo hemos esperado todo este tiempo, hemos sido tranquilos, él está asustado, por eso dio el bono, para intentar calmar a los compañeros, muchos de ellos comenzaron a pensar en medidas de fuerza, no nació del sindicato, pero tampoco descartamos, como están las cosas le dije que posiblemente podemos hacer un paro” manifestó el sindicalista.

En este contexto, ayer por la tarde se conoció, que el contador general de la Municipalidad de San Luis, Esteban Giannini, habría presentado su renuncia, justo en un contexto complicado para las finanzas municipales, recordando que esta semana vence el tiempo para presentar el presupuesto y la tarifaria, por lo que también se conocería si hay algún aumento de sueldo para el año que viene o no. Esta versión hasta el cierre de la Edición no fue desmentida.