San Luis (LaNoticia) 22-09-2020.  El vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz la pasó mal en un programa de radio de FM Latina, cuando le consultaron sobre la situación de los hoteleros en la pandemia.

La Colega Romina Lucero, de Villa Mercedes, entrevistó al vicegobernador. Una de las consultas fue sobre la situación que atraviesan los hoteleros, la respuesta de Mones Ruiz fue bastante agresiva, “yo no sé porque insistís tanto con los hoteles, debe tener un lobby y una situación especial, el tema de los hoteles alojamiento, acá en Villa Mercedes porque en San Luis no se pregunta” le dijo el vicegobernador a la conductora del programa.

Lucero, cortó por lo sano la embestida de vicegobernador, y le respondió “tachamos el tema de los hoteles, si le molesta eso” y rápidamente cambio de tema y lo dirigió a otra situación igual de compleja, los jardines maternales que cerraron sus puertas en marzo y no han vuelta a abrir.

En parte de la repuesta de Mones Ruiz, de que en San Luis no se pregunta del tema, no es cierto, en San Luis, muchos medios de comunicación han planteado el problema, lo que ocurre es que los funcionarios del gobierno solo son entrevistados bajo un estricto control de preguntas y solo a medio que tienen la pauta publicitaria del Gobierno. Por ello nunca le preguntaron sobre la situación de los hoteleros.

Desde el minuto 16 se puede escuchar la parte de la entrevista:

https://www.facebook.com/fmlatina1039/videos/689060001700413