San Luis (LaNoticia) 29-07-2020.  Hoy se tratan las cuentas de inversión del Gobierno durante el año 2019, la cuales arrojaron saldo negativo, y para colmo el gobierno no pudo justificar las irregularidades.

El contador General de la provincia, Daniel Marone, se presentó en la comisión de Finanzas en la Cámara de Diputados, en la reunión con los diputados el contador reconoció irregularidades “terminó reconociendo muchas de las irregularidades que están reflejadas en el documento, más allá del déficit, existen otras observaciones graves que no pudieron ser subsanadas con su presencia” comentó la diputada por Pedernera Mónica Becerra de Avanzar.

Tal como anticipamos algunas semanas atrás, el gobierno de Alberto Rodríguez Saá, gastó más de lo presupuestado, pero en el detalle hubo gastos millonarios para «gustos» de los funcionarios como Felipe Tomasevich, que gastó más de 24 millones en carreras de autos, cuando no estaban dentro del presupuesto. El gasto para “San Luis a Fondo” salió de lo que el ex ministro de Obra Pública no invirtió por ejemplo en centros de Salud, donde había presupuestado 50 millones de pesos y solo se ejecutaron 6 millones, los 132 millones presupuestado para escuelas, que solo se ejecutaron 69 millones.

Otros de los puntos que Marone nunca da precisiones, es lo que gasta el Gobierno en publicidad, había presupuestado 201 millones de pesos para esto, pero terminó gastando 731 millones de pesos, es decir, más de 500 millones de lo presupuestado, este dinero gastó el gobierno para la campaña de Alberto Rodríguez Saá en 2019. Sin contar los 89 millones de pesos de gastos reservados del Gobernador que no se tienen que rendir.

Hoy habrá una sesión larga en la Cámara de Diputados, donde los mismos discutirán sobre dos dictámenes que rechazan las cuentas deficitarias y el oficialista que las aprueba.