San Luis (LaNoticia) 01-05-2020.  Finalmente, este jueves la Cámara de Diputados se aprobó la modificación del reglamento interno de la misa, y se permite sesionar de manera virtual.

Los diputados titulares de bloques estuvieron presentes en el recinto, salvando espacios como rige el protocolo por la pandemia, mientras que el resto de miembros de la Cámara, estuvieron en sus despachos sesionando a través de una plataforma digital.

A su vez, se aprobó la conformación de todas las comisiones por lo que la cámara baja vuelve a funcionar de manera normal.

“Es muy importante que los parlamentos estén abiertos y trabajando para el bien de la sociedad, estamos muy contestos de aprobar esta modificación y volver a tener un rol fundamental en la sociedad”.

Gastón Hissa

Ya es legal que sesiones de esta manera, lo que resta es establecer los parámetros del quórum, sistema de mociones cómo funcionará en sí misma la sesión en la plataforma Webex Meet.

La presidencia y los diputados también deberán garantizar un acceso libre a los medios de prensa para poder presenciar de manera virtual las sesiones y así garantizar la difusión de las mismas, la plataforma Webex es una de las más completas para hacerlo, y desde este medio sugerimos otorgar acceso a las sesiones con los micrófonos y cámaras bloqueadas para poder tener la información en tiempo real.