San Luis (LaNoticia) 23-07-2020.  Los concejales del bloque «San Luis Unido», mediante un proyecto de comunicación, solicitan al Gobierno de la Provincia que «se haga cargo de la situación y aporte la solución» para destrabar el paro de los trabajadores que hasta hoy ha dejado a los usuarios 17 días sin transporte. Además, los ediles piden que se arbitren los medios necesarios para brindar un servicio de emergencia, mientras se soluciona la cuestión de fondo del conflicto.

Javier Suárez, integrante de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, contó los detalles del proyecto de comunicación elaborado por el bloque opositor. «Se cumplen 16 días (por ayer) sin transporte. Hemos solicitado que se asignen los recursos necesarios para poder hacer frente al cumplimiento de las obligaciones laborales de la empresa, y para garantizar la prestación del servicio».

El edil aseguró. «El Gobierno de la Provincia ha recibido recursos para hacer frente a todas las problemáticas que se han presentado a partir de la pandemia. Por eso solicitamos al Gobierno a que el transporte sea considerado una prioridad».

Suarez afirmó que el proyecto fue presentado ayer y en la sesión de hoy pedirán el tratamiento sobre tablas del mismo. El objetivo es «comunicar al Gobierno a que se hagan cargo de la situación y aporte la solución».

«Pero también está dirigido a la Municipalidad, a la empresa Transpuntano y a la UTA para que articulen todos los medios necesarios económicos, financieros, administrativos y jurídicos para que se restablezca el servicio de transporte público. Y además que hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo se brinde un servicio de emergencia», expresó el concejal opositor.

Suarez afirmó que » a partir de la ordenanza de emergencia que aprobamos en 2019, el Intendente tiene todas las herramientas para poder destrabar esta situación». Sin embargo. «Al Concejo Deliberante no ha llegado ninguna comunicación de alguna gestión que se haya realizado ante el Gobierno Provincial ni el Nacional por parte de la Municipalidad». Y amplió. «El transporte