San Luis (LaNoticia) 30-06-2020.  Ayer el senador oficialista, Ariel Rosendo, debió presentarse ante el juez Leandro Estada, para dar declaración indagatoria sobre los delitos que se le sindican.

Con la protección que le dan los fueros, que los senadores albertistas, negaron retirarle, Rosendo no se presentó a declarar y pidió la recusación del juez, la defensa de denunciado senador afirmó que el “juez había preopinado en algunas notas periodísticas” el juez negó esta situación y elevó el pedido a Cámara de Apelaciones en lo Penal 1 de Villa Mercedes, integrada  por los jueces Sebastián Cadelago Filippi, Diego Herrera y Virna Egianoa, que deberán resolver en las próximas hora la recusación.

Los senadores del PJ, habían manifestado que no había necesidad de sacarle los fueros por que el juez podía tomarle declaración al senador aun teniendo los fueros, sin embargo, Rosendo, al no presentarse dejó en ridículo los argumentos de Mabel Leyes. Esta acción la da la razón al juez cuando pidió el desafuero para detener por las denuncias al senador y tomarle declaración indagatoria y seguir el proceso judicial. Cosa que hoy no ocurre, ya que la defensa aprovechó los fueros para que el senador no se presente ni pueda ser detenido para declarar.

Ariel Rosendo fue denunciado por robo doblemente calificado por efracción o fractura y por ser en poblado y en banda, en perjuicio de Smata e Ivana Beatriz Massimino, desobediencia a una orden judicial y violación de las medidas antiepidémicas en concurso real. por todos estos delitos el juez Estrada ordenó la detencion e indagatoria de Rosnedo y elevó al Senado el pedido de desafuero, el cual fue negado por los senadores del bloque Justicialista.