“Ya estan presentadas todas las autorizaciones necesarias en San Luis Agua para tener la habilitación correspondiente. Nuestra idea es hacer un centro de entrenamiento”, dijo Luciano a Infomerlo. Mercedes Buceo es un centro formador de instructores de buceo con 9 años de experiencia.

“Nuestra idea es armar unas plataformas debajo del agua. Serán de un material no contaminante. También queremos ver la posibilidad de sembrar peces de cueva que son los de la zona donde vivimos, la idea es poner unas carpas tipo koi que son de colores como para que la gente tenga otro atractivo y vea peces”, adelantó.

MUCHO PLASTICO

“Lamentablemente ahora en el dique casi no hemos visto peces y hay que limpiarlo porque con el poco tiempo que tiene, hay muchísimo plástico abajo del agua que tarda años en degradarse. La primera medida que vamos a hacer es a partir del fin de semana próximo, empezar a limpiar el fondo del dique. Si bien tiene una lona que hace que no se vaya el agua, queremos sacar todos los plásticos y empezar a armar tres plataformas”, contó.

Una de las plataformas planean ponerla a cuatro metros y medio de profundidad, otra a unos siete u ocho metros y otra en la parte más profunda “tenemos entendido que tiene unos diecisiete metros”. “Ahí podemos hacer todo lo que es buceo de compenetración y demás para hacer infinidad de ejercicios, cosa de que aquellas personas que quieran hacer la carrera de buzo y llegar a ser instructor poder capacitarlos y darles todo el espacio necesario para que lo puedan complementar”, señaló.

“El dique es uno de los que tiene una de las mejores visibilidades dentro de todos los diques que hay en la provincia. Y es uno de los que más movimiento de gente tiene. Estamos trabajando para tenerlo mejor y que la gente pueda practicar buceo de la forma más segura posible”, cerró el instructor.

F: InfoMerlo