San Luis (LaNoticia) 28-07-2020.  Luego de la confirmación de un caso de COVD-19 de un profesional de la Salud, el Gobernador tildó el caso como una “negligencia extrema” desde APTS salieron al cruce.

“Queremos expresar nuestro rechazo a las palabras del Gobernador cuando se refirió a un colega afectado diciendo que se trata de un caso de Negligencia extrema” reza el comunicado de APTS.

En el mismo también le pidieron al gobernador que sea “más prudente” a la hora de hablar, “expresiones como estas, vertidas por quien nos gobierna, nos parece que no suman a la tranquilidad que debemos llevar a la gente que diariamente atendemos, sino que solo aumenta la tensión que ya existe en los lugares de trabajo”.

 Además, los compañeros se solidarizaron con el medico contagiado y expresaron su apoyo incondicional. Por otra parte, denunciaron la falta de personal y solicitaron testeos masivos para todo el personal de la Salud, “los profesionales de la salud no tenemos quien nos reemplace, se hace difícil faltar a las guardias ya que sobrecargamos a los demás compañeros o dejamos pacientes sin atención, somos los más expuestos a infectarnos durante la cuarentana, somos la primera línea de trabajo” concluye e comunicado.