San Luis (LaNoticia) 12-02-15. Que la juez de Menores Silvina Verónica Lafuente no es del agrado de la mayoría de los periodistas de Villa Mercedes, no es una novedad, y mucho menos es del agrado de la mayoría de los abogados de esa ciudad. Según una denuncia policial de un particular, Lafuente habría protagonizado un hecho de tránsito y habría tratado de muy mala manera al conductor del otro rodado, y como si fuera poco, se habría ido del lugar, sin más.
Según informa el sitio web Horizontes Producciones de Villa Mercedes, donde la destrozan mediáticamente, “un accidente de tránsito habría sido provocado por la jueza de menores Silvina Verónica Lafuente el pasado 31 de enero en las intersecciones de calles Pedernera y Coronel Iseas”.
“De acuerdo a la denuncia presentada en la división de tránsito por Zárate Orellano, un joven de 20 años que estaba detenido en el semáforo de calle Pedernera esquina Cnel. Iseas, explica que es impactado en la parte trasera de su Chevrolet Corsa por una mujer de alrededor de 35 años a bordo de un Volkswagen Vento dominio MMJ-661 y que le arranca el paragolpes trasero a su vehículo. Al descender y observar los daños Zárate Orellano le dice `esto me lo vas a tener que pagar´ a lo que la jueza le responde que se `estacione a un costado´. En el momento de la maniobra y de acuerdo a lo expuesto en la denuncia por el joven, la conductora del WV Vento se le pone a la par de su vehículo y al grito de `pendejo pelotudo chupa pi…´ (sic) huye del lugar logrando el damnificado tomar el número de patente del rodado que lo chocó momentos antes”, aseguran en el sitio villamercedino.
Lafuente tuvo su máximo `pico´ de tensión con la comunidad villamercedina cuando dispuso la libertad, de acuerdo a las leyes nacionales y convenios internacionales, de un joven que siendo menor de edad había violado a una joven, aun cuando la Cámara Penal de esa ciudad lo había encontrado responsable del delito. Esto le valió una denuncia en el Jurado de Enjuiciamiento, donde en fallo dividido de 5 a 4, la absolvieron y la restituyeron como juez de Familia.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com