San Luis (LaNoticia) 20-09-18. El lunes se conoció la salida de diputada nacional Victoria Donda, del coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez y de la coordinadora de MuMaLá, Raquel Vivanco.
Joaquín Masilla, presidente de Libres del Sur San Luis, habló de esta ruptura y qué lineamientos seguirá el distrito local.
“Nosotros nunca tuvimos una fracción siempre dimos la discusión dentro del partido, ahora que se conoció la salida de Donda –clic acá para ver archivo– y Menéndez, aduciendo algunas diferencias con la conducción que no quisieron tratar dentro del partido, cuando se les planteó discutir dentro del partido ellos no quisieron” comentó Mansilla.
Según un comunicado de la misma dirigencia de Libres del Sur, señaló que la diferencia central fue la posibilidad o no de incluir a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un frente electoral. Humberto Tumini, presidente del partido, junto con Jorge «Huevo» Ceballos y otros dirigentes se niegan a esa posibilidad. «Ellos no han querido dar el debate y han decidido romper», sostuvo Tumini.
Por su parte Mansilla, afirmó que la ida de dirigentes solo fue de Buenos Aires y Capital Federal, pero en el interior no ocurrió, los dirigentes siguen firmes dentro de la unidad popular “nosotros seguimos impulsado un frente opositor, sin la participación de Cristina Kirchner, para tener mejores posibilidades de ganarle al macrismo” dijo Joaquín Mansilla, mostrando una gran contradicción con su actividad en San Luis, toda vez que está aliado al poggismo, al Pro y a la UCR -todos pro macristas- en Avanzar y Cambiemos por San Luis.
La gran pregunta para Mansilla sería ¿Cómo piensa “ganarle al macrismo” si es parte de una alianza pro macrista?
Federico Capella
fefescapella@gmail.com