San Luis (LaNoticia) 27-08-18. Falta un año y las encuestas están más presentes que nunca, Adolfo saca ventaja.
En un sondeo en nuestras rede sociales, con una participación de 459 perfiles reales y otra vez, pero en menos cantidad, 11 esta vez, los trolls de Ponce, el precandidato del justicialismo sanluiseño aventaja a su principal competidor, Claudio Poggi, en tres de las mediciones a las que tuvo acceso La Noticia en San Luis.
En las encuestas privadas, Adolfo Rodríguez Saá aventaja entre 10 y 18 puntos a Claudio Poggi, quien mostró un retroceso en la intención de voto con respecto a sus mismos números de las encuestas antes de las elecciones legislativas 2017, tercero y lejos sigue el actual gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, aunque de definirse como único candidato muchos y casi el total de los votos de su hermano irían a él.
En cuarto lugar, se posiciona el voto en blanco o voto otro candidato, por encima de Enrique Ponce, denominado “hotel 4 estrellas” por los encuestadores, cuarto, cómodo y calentito.
En tanto en la encuesta en redes sociales que realizo nuestro medio, se refleja la misma tendencia que en las privadas.
Adolfo Rodríguez Saá 47.71 % de los votos.
Claudio Poggi 29.84 % de los votos.
Alberto Rodríguez Saá 10.67 % de los votos.
Voto en blanco o voto otro candidato 6.31 % de los votos.
Enrique Ponce 5.44 % de los votos.
En la resta entre los votos de Adolfo Rodríguez Saá y Claudio Poggi, se reflejan 18 puntos de diferencia, una brecha que da en todas las encuestas, lo que indicaría que ni sumando los votos de Ponce, le darían posibilidad de arrimarse al senador nacional.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com