San Luis (LaNoticia) 21-08-18. El incendio generado en Villa de la Quebrada se extendió por gran parte de las sierras de San Luis.
Durante la jornada del sábado se continuó trabajando en zonas de El Trapiche y Río Grande, en lugares de difícil acceso en medio de los cerros.
Sigue el destrato a los Bomberos Voluntarios
Desde el Gobierno de San Luis se sigue con el destrato hacia los Bomberos Voluntarios, puesto que a la negativa de promulgar la Ley aprobada hace ya tiempo, ahora se los mata de hambre en plena tarea.
Hubo quejas por parte de los Voluntarios que participaron en este ataque a las llamas, puesto que estuvieron trabajando y arriesgando sus vidas por más de 12 horas, y desde San Luis Solidario solamente se les proporcionó una bandejita de no más de 300 gramos de arroz con pollo y una mandarina.
Más de 12 horas de caminar entre los cerros, por momentos casi llegando a la asfixia por la inhalación de tanto humo, lo que significa un desgaste físico tremendo, pareciera no ser suficiente para el Gobierno de San Luis, que los mató de hambre a los muchachos.
Realmente lamentable el destrato de Alberto Rodríguez Saá hacia los Voluntarios que el único `pecado´ que cometieron, fue hacerle sonar las sirenas de los móviles exigiéndole la Ley del Bombero Voluntario, vetada a destiempo por el gobernador por el simple hecho de que había sido promulgada por el hoy archienemigo Claudio Poggi; lo que lo obligó a enviar otro proyecto a la Legislatura, dentro de las medidas para dar vuelta la dura derrota que Poggi les propinó en las PASO del año pasado, pero que hasta hoy sigue en veremos.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com