San Luis (LaNoticia) 16-08-18. Pareciera ser que los diputados -que se dicen- opositores no han aprendido a ser operativos y solo se dedican a la queja inútil.
El tema que despierta el `llanto´ de Alejandro Cacace -quien parece ser más rodriguezsaísta que radical- es el tema de la pauta oficial del Gobierno provincial y en su queja inútil muestra que, sobre el tema, tiene alguna que otra confusión y desinformación.
“Continúan sin darnos información sobre la contratación con medios y los destinatarios finales”, dijo ayer el diputado que cuida con su vida el morral de más de $ 150.000 mensuales que tiene hace varios períodos sin que se le conozca un solo aporte esencial para los sanluiseños.
“La administración provincial respondió a medias el pedido de acceso a la información pública realizado por la oposición en torno a la distribución de la pauta publicitaria oficial y el rol de la SAPEM `Servicios y Consultorías San Luis´”, continuó y agregó que “no hay información sobre destinatarios, sobre qué profesionales y que medios de comunicación reciben y en qué medida, el dinero proveniente de las arcas públicas”, casi como si quisiera que le diéramos un chocolate por la noticia que todo el mundo sabe desde siempre y que, al parecer, Cacace recién se entera ahora.
“La administración tiene el derecho de elegir dónde publicitar los actos oficiales, pero, como responsable de la administración del Estado, debe garantizar que los fondos fiscales destinados a la publicidad no sean utilizados como premios y castigos” dijo el legislador, mostrando una ignorancia total en el tema, tal vez porque nunca leyó `el fallo Perfil´ de la Corte Suprema de Justicia de la Nación contra el Gobierno nacional kirchnerista, en el cual habló de “obligación constitucional”, algo muy distinto, mi querido Alejandrito, de “derecho de elegir” de los Gobiernos. De hecho, el kirchnerismo en su “derecho de elegir” de Cacace no le otorgaba pauta oficial a Perfil sosteniendo que no era un diario sino un periódico, por su condición de ser editado solo los domingos. Tanto es la “obligación constitucional” y no el “derecho de elegir”, que al kirchnerismo no le quedó otra más que pautar en ese periódico porteño. Y si esto fuera poco, en el Sur nacional, también hubo un fallo exactamente igual.
Si tenemos en cuenta esto, y Cacace está tan `preocupado´ por cómo se distribuye la pauta oficial por parte del Gobierno de San Luis, sería bueno que nos respondiera ¿Por qué no se presenta en la Justicia, con el `fallo Perfil´ en mano, para que se obligue a cumplir al Gobierno provincial con la transparencia y distribución constitucional de la pauta oficial? Tal vez, sería más producente que llorar, porque aquello de que “el que no llora, no mama”, solo le queda al tango.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com