San Luis (LaNoticia) 14-08-18. Una intendente del interior se `despachó´ contra Adolfo Rodríguez Saá porque el senador “genera confusión”.
Se trata de la intendente comisionado de Nogolí, Claudia Pinelli, quien mantuvo una entrevista con nuestra colega Silvana Sola, para el sitio web La Posta de San Luis –clic acá para escuchar audio de la entrevista-.
Don Adolfo pasó por Nogolí en su carrera a la Gobernación 2019, pero no todos corrieron obedientes a su cita. Hubo por lo menos una que faltó y luego explicó el por qué. Según La Posta, Pinelli aseguró que “el Senador Nacional violó la Ley electoral al anticipar su pre candidatura, y que el Gobernador, Alberto Rodríguez Saá, no está de acuerdo con la actitud de su hermano Adolfo porque `le está quitando gobernabilidad´”.
En ediciones pasadas, cuando gran parte de la prensa, sobre todo la nacional, hablaba de una pelea entre los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, aseguramos que poco había de verdad en ello, porque quienes conocen el paño saben que los hermanos no se pelean, porque tienen mucho por perder si lo hacen; pero en el mismo artículo sostuvimos que más allá de ese circo, existía el peligro de los efectos colaterales, es decir aquellos hechos no deseados, como por ejemplo lo que ya está pasando, como lo es la grieta que se está generando en los mandos medios del rodriguezsaísmo, en donde ya hay mucha división entre adolfistas y albertistas, algo que a la hora de las elecciones, no le van a dar buenos resultados a los muchachos del poder de San Luis.
«Yo quiero que quede sentado que no fui a esa reunión porque en un municipio el intendente es la autoridad del pueblo y si una autoridad nacional o provincial viene, yo creo que la casa, el lugar donde ellos deben venir, es a la municipalidad», disparó la jefa comunal en medio de una entrevista pactada con La Posta para informar acerca de las obras de infraestructura previstas para lo que queda del año. Quienes analizan la política de San Luis desde siempre, saben perfectamente que jamás un intendente o político, menos del interior sanluiseño, se atrevió a tanto, como jugar de local, nada más ni nada menos, que con Adolfo.
«Mi lineamiento viene mucho del gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá. Es una cuestión que yo quiero que quede claro; yo he trabajado siempre con él. Siento mucho respeto por el senador Adolfo Rodríguez Saá», manifestó. Además desmintió rumores de presiones hacia los empleados municipales: «El municipio no le negó a nadie que pueda ir a la reunión, se dejó a la elección de cada uno».
«Yo creo que esperé del Senador lo que él espero de mí, que él viniera a saludarme. También voy a explicar que yo no voy a ir a un lugar donde me invita el dueño de casa a verlo a él», afirmó en referencia a la invitación que le extendió para la ocasión el diputado Sergio Amieva, anfitrión del Senador Nacional en su casa paterna ubicada en la avenida 9 de Julio.
Para Pinelli, los actos de Adolfo Rodríguez Saá «generan confusión. En su momento, el Gobernador, para que quede claro, nos llamó a todos los intendentes y nos dijo que él no estaba de acuerdo con presentar una candidatura con tanta anticipación porque genera él una grieta en la Provincia. Yo estoy respetando el lineamiento que nos bajó el gobernador. Nos dijo que no hay candidaturas. Está prohibido por la ley. Nadie se ha pronunciado todavía, si somos responsables no podemos andar largando candidaturas», disparó la funcionaria municipal, la que directamente trató de “irresponsable” a Adolfo.
Por último, para Pinelli estos hechos “son una tormenta pasajera”, aunque aclaró que «lamentablemente van a quedar heridas», explicando que sea quien fuera el candidato, Alberto o Adolfo, “todos los militantes del Partido Justicialista se encolumnarán detrás de quien sea el elegido”.
Es verdad lo que dice en este último párrafo doña Pinelli, pero lo que queda más que claro es que si Adolfo Rodríguez Saá se convierte en el próximo Gobernador de San Luis, sus últimos dos años de mandato en Nogolí, no van a ser de lo más benévolos, porque Adolfo no dudará en tomarse cuanta foto haya que tomarse sonriendo durante la campaña, pero las sonrisas se transformarán una vez que sea Gobernador. Bah, si gana las elecciones antes.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com