San Luis (LaNoticia) 14-08-18. Así lo informó su abogado representante, además hace un mes la supervisora de esa zona había felicitado a Astudillo por su trabajo.
Luego de la noticia de la separación del cargo del director y docente de la escuela Nº 171 “Pintor Bladimiro Melgarejo Muñoz”, Juan Carlos Astudillo –clic acá para ver archivo-, su abogado Francisco Guiñazú comentó los verdaderos motivos y las irregularidades en el caso.
En primer momento, la supervisora de la sección 6 a la que pertenece el establecimiento hace un mes había reconocido y felicitado por su labor, incluso la ministra de Educación Natalia Spinuzza había visitado la escuela y había notado la falta de mantenimiento edilicio y prometió arreglos y la posible creación de una escuela secundaria.
Ahora Guiñazú comentó que quien hizo el sumario a Astudillo, fue la supervisora de la sección 1 de educación, aquí comienzan las irregularidades, “¿Qué necesidad tenía la supervisora de Capital, con todos los problema que hay en San Luis, viajar a una escuela que no es de su competencia a hacer un sumario?”, se preguntó Guiñazú. Además agregó que indagando a los vecinos de la zona le dijeron “la señora no sabía dónde estaba la escuela, preguntó cómo llegar como 4 veces” esto denota que algo raro hay en el caso.
En el sumario a Astudillo, le atribuyen a él, la falta de mantenimiento edilicio de la escuela, cuando es Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Educación, el organismo que debe mantener los edificios públicos.
Sobre la niña que repitió varias veces, Guiñazú comentó “en primer lugar, la niña posee muchas faltas, pero es no es culpa del docente sino de los padres, Astudillo, se acercó varias veces a hablar con los padres para que la niña fuera, hasta le dio una de las bicicletas Tubi que tiene la escuela, este fue el pecado de este maestro, darle algo que dice “Poggi, a los alumnos”.
A título personal el abogado relacionó el accionar del Gobierno de San Luis, con respecto a una jueza de paz de La Carolina, a la cual apartaron de su cargo de forma irregular “en mi opinión veo que se busca adoctrinar a conocedores y queridos de la zona para hacer proselitismo y si ellos se niegan ocurren estos caso, es todo política, por eso vamos a ir a fondo con ambos temas” dijo Guiñazú.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com