En la primera reunión formal del Gabinete de Seguimiento Fiscal Municipal de Villa Mercedes, sus integrantes resolvieron investigar la cantidad de funcionarios que cobran sus sueldos mediante facturaciones y que se encuentran fuera de la nómina brindada recientemente por el intendente Frontera al Tribunal de Contralor. Funcionarios que, en algunos casos, estarían percibiendo más de doscientos mil pesos mensuales tanto en la intendencia como en el ente descentralizado Obras Sanitarias Mercedes.
Los integrantes del bloque de concejales de Unidos por San Luis, Andrés Forgione, Cecilia Lucero, Federico Fonzar, Gabriela López y Hugo Pipo Rossi, junto a los auditores Silvia Palacios y Ricardo André Bazla, en compañía de sus colaboradores ing. Rudy Cámera y CPN Andrea Lange, hicieron la distribución de las Secretarías municipales, cuyas ejecuciones presupuestarias están siendo analizadas y comparadas con períodos anteriores, a los fines de conocer la evolución del gasto público municipal y la existencia de gastos superfluos, es decir aquellos que no brindan beneficios a la comunidad.
Las próximas reuniones tendrán como eje de análisis el proyecto de presupuesto del año 2023. Uno de los miembros del gabinete de control, dijo que “entrando ya en el último año de gestión de Frontera, no queremos que nos deje la Municipalidad patas para arriba y que recibamos un municipio inoperante e ineficiente”